Antonio Torres Díaz
Pedagogo

Licenciado en Pedagogía. Graduado en Magisterio por la Universidad de Málaga, con doble mención en Aula Inclusiva y Atención a la Diversidad y Educación Física. MIE Expert (Microsoft Innovative Educator). Segundo puesto en la IV edición de los premios "La Valla" 2021 de innovación educativa en la categoría de Educación Infantil y Primaria con mi propuesta: "Gamificación, un proyecto mágico". Implementando la transformación educativa a través de las metodologías activas en mi colegio de Maristas Málaga y fiel defensor del juego y la gamificación en el aula. La innovación educativa es presente y futuro.

PONENCIA:

“Gamificar es posible: ¿Te atreves?”

25/03/2022 -

En un mundo que cambia y se transforma día a día, donde nuestros jóvenes reciben una cantidad enorme de estímulos debido al uso continuo de aparatos digitales, los docentes tenemos que saber adaptarnos a la realidad que vive nuestra sociedad. Captar la atención del alumnado hoy no es fácil y por eso debemos gestionar nuevas metodologías que nos permitan acercarnos a esa realidad a la que hacemos referencia. La gamificación es una herramienta que nos ayuda a crear y proponer diferentes actividades mediante multitud de metodologías activas y nuevas tecnologías de manera sencilla en nuestro día a día. Solo necesitamos un poco de imaginación y no olvidarnos del niño que un día fuimos. Gamificar es posible. ¿Te atreves?